El jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo que no están de acuerdo con discutir mañana en Casa Presidencial, la reforma de pensiones.
"En la reunión del miércoles anterior se dejó entrever de que se podría tocar el tema de pensiones en Casa Presidencial y nosotros no estamos de acuerdo en tocar ese tema en Casa Presidencial", aseguró.
Romero señaló que el tema ya entró a la Asamblea y que se creará una subcomisión en la Comisión de Hacienda para evaluarlo.
El jefe de bancada dijo también que el Gobierno no ha entregado aún el decreto de austeridad.
“Simplemente entregaron un papel con las estimaciones que ellos creen podría ser, pero oficialmente no ha sido entregado un decreto. Esperamos que sea entregado si es posible ahora para poder reacciona mañana", afirmó.
Sobre los $120 millones de bonos que el Gobierno ha pedido sumar a los ingresos del 2017, Romero recordó que los únicos que pueden reorientar ese dinero es la Asamblea y que en ARENA estarían dispuestos a votar por esa reorientación, si los fondos van destinado para las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), la deuda de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), y para el presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE).